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¿Pa´cuando barren los ´Polvos para Adivinar´?, COFEPRIS; byDrCidBaez

Posted on 22 febrero, 2011 | No Comments

Hace unos días publique una nota, al respecto de los ´Medicamentos Milagro´, a razón del anuncio de la COFEPRIS del retiro, destrucción y regulación de estos dichosos productos milagrosos, que lo curan todo ´Medicamentos Milagro´.

Con gran alegría y esperanza, por un bien mayor que es la salud de nuestros pacientes y por que no decirlo ´morbo´, esperaba la salida del aire de varios de los ´infomerciales´ que por lo regular pasan a toda hora y de duración eterna. La salida de una campaña mediática de ´Gennoma Labs International´, en un tinte de persecución ´a los buenos hombres´, me alentaba y motiva a seguir confiando en las autoridades sanitarias; sin duda, es un gran logo y avance el contemplar esta propuesta de modificación al Reglamento de la Ley General de Salud, es ya, en si, un gran logo, pero es sin duda la lucha contra estas grandes mafias corporativas, donde el principal motor y objetivo es el ´lucro, por el lucro´, aun a costa de la salud de cientos de Mexicanos y porque no decirlo, Zacatecanos. Se les terminaría una ´minita de oro´, tanto para las empresas productoras y distribuidoras, como de los medios de comunicación.

A fin de cuentas, aquí a quien se debe de combatir directamente es a las empresas que lucran con una falsa moral y principios éticos. Las empresas de comunicación, si bien, no son, ni la instancia, ni el culpable de este vacío legal, que al día de hoy, no ha sido tajantemente atacado.

Esperemos en fechas próximas, estar viendo un actuar mas enérgico y palpable de las Instancias de Seguridad Sanitaria, de antemano una felicitación a la COFEPRIS, por tal determinación, aun falta, pero es el camino correcto.

Nuestro papel como MEDICOS, es el:

  1. Informar a nuestros pacientes, sobre lo Apócrifo de estos productos.
  2. Generar un ambiente de confianza Medico-Paciente para el intercambio de experiencias con estos productos y el convencimiento lógico de el grado de afección al uso.
  3. Generar Investigación e Información al respecto de la viabilidad de nuevos productos, sustentados en los protocolos internacionales y normativos vigentes, para que un producto, extracto o sustancia nueva o antigua, garantice la veracidad de lo que se busca ofrecer.

DOCUMENTACIÓN:



COFEPRIS:

HUEVOCARTOONS:

by DrCidBaez

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